Saltar al contenido
Psicología Infantil y Adolescentes en Albacete | Emocional y Mente

Neuropsicología Infantil en Albacete

Ayudamos a niños, niñas y Adolescentes a potenciar los puntos fuertes, compensar, estimular o rehabilitar aquellas áreas en las que presenten dificultades.

Neuropsicología en Albacete Emocional y Mente

¿Qué es la Neuropsicología Infantil?

La neuropsicología infantil es una disciplina científica que se centra en la evaluación del funcionamiento cognitivo en niños/as y adolescentes con el objetivo de diseñar e implementar un plan de intervención que permita potenciar los puntos fuertes y compensar, estimular o rehabilitar aquellas áreas en las que presenten dificultades, teniendo siempre presente que en esta etapa del ciclo vital, el cerebro está en constante desarrollo y evolución.

La valoración neuropsicológica tiene como objetivo el estudio y detección de las funciones cognitivas o del aprendizaje que pueden estar afectadas (en defecto o en exceso) como consecuencia de la alteración, a nivel estructural o funcional, del sistema nervioso central. Estas alteraciones pueden haber estado presentes desde edades tempranas (síndromes genéticos, trastornos del neurodesarrollo, dificultades específicas del aprendizaje…) o ser consecuencia de una lesión cerebral.

¿Cómo trabajo con los niños?

Desde Emocional&Mente se trabaja en un ambiente seguro, lúdico y divertido, que permita potenciar los puntos fuertes del menor y estimular el desarrollo de aquellas áreas en las que presente dificultades.


Independientemente del diagnóstico o de las funciones cognitivas afectadas, cada niño/a o adolescente y su familia es única y presenta sus propias necesidades y fortalezas, por lo que desde Emocional&Mente se trabaja a través del diseño de un plan de intervención individualizado que abarca tanto al propio niño como a los contextos en los que se mueve, como la familia y la escuela.


El primer paso comienza con la realización de una entrevista inicial únicamente con los padres, pudiendo así recabar toda aquella información relevante y que nos sitúe en el contexto familiar y su entorno. La intervención con el menor irá en función de sus necesidades, edad, temperamento y dificultades. Se marcarán diferentes objetivos alcanzables, aportando al niño y a la familia herramientas, recursos neuropsicológicos y el entrenamiento necesario para potenciar el desarrollo cognitivo y aplicarlo a la vida diaria.

 

La participación del padre/madre o tutor en el proceso terapéutico será muy importante, al igual que incluir a familiares, escuela y otras personas que puedan influir en el desarrollo del menor. Por ello, las sesiones pueden ser individuales, con los progenitores o familiares, dependiendo de las necesidades del caso, para así poder mejorar la dinámica familiar y proporcionar a los padres las herramientas y la información necesaria para ayudar a su hijo/a.

«En el más feliz de nuestros recuerdos de la infancia, nuestros padres eran felices también.»
Robert Brault. 

Neuropsicología infantil en Albacete

Beneficios de la Neuropsicología Infantil

Inma Ferrols

Neuropsicóloga Infantil en Albacete.

«»

Sara Chamorro
Sara Chamorro
2022-03-26
Gloria ha sido la psicóloga de mi hijo con dificultades especificas de aprendizaje, durante 4 años. Gracias a ella ha conseguido desarrollarse nivel emocional correctamente en habilidades sociales, subir su autoestima, controlar su ansiedad y su impulsividad. Ha intervenido en el centro escolar con orientación y tutores si ha sido necesario. Siendo un gran apoyo para mi como madre y a nivel familiar. Tb intervino un episodio postraumático de mi hijo, del cual se recuperó más rápidamente gracias a ella, y nos daba pautas para saber como actuar en casa. Solo tengo BUENÍSIMAS palabras hacia ella!! Y cuánto de menos la echamos!!
Isabel Martin
Isabel Martin
2022-03-26
Gloria es una profesional de los pies a la cabeza, sabe ganarse la confianza de los niños desde el primer momento. Sin lugar a dudas recomiendo ir a su consulta, da gusto cuando la persona se vuelca 100% en su trabajo y da todo por ayudar a quien lo necesita. Gracias Gloria!!!
Angélica
Angélica
2022-02-27
He tenido el placer de conocer a Gloria, durante las sesiones de mi peque y es una gran profesional. A mi personalmente me transmite serenidad y confianza. 100% recomendable
Isabel Mariscal Contreras
Isabel Mariscal Contreras
2022-02-13
Acudí a Gloria en busca de ayuda porque mi pequeña de 9 años presentaba ansiedad, miedo y episodios de tristeza y confusión que no sabíamos cómo tratar. Nos está enseñando a ella y a mí a poner nombre a lo que le pasa y a gestionar de una manera tranquila cualquier emoción. No puede estar en mejores manos.
Bárbara Mariscal Contreras
Bárbara Mariscal Contreras
2022-02-09
Gloria es una gran profesional. Trató a mi hija y el vínculo que creo con ella fue muy positivo. Sabe ponerse en el lugar del niño y ganarse su colaboración. Implicada con la familia. La niña estaba encantada con sus sesiones y deseaba que llegaran.
Alicia Gonzalez Martin
Alicia Gonzalez Martin
2022-02-09
Mi experiencia es muy, muy positiva. Un trato muy familiar y cercano. Gloria es un encanto y conecta con los chicos de una manera muy especial. Totalmente agradecida por su labor con nuestro hijo
Mirela Alexe Cristea
Mirela Alexe Cristea
2022-02-09
Gloria, una gran profesional ayudo mucho a mi hija y la sigue aydando.Lo recomiendo de verdad.
Laura zaba orgaz
Laura zaba orgaz
2022-02-04
Gracias por todo lo que has hecho por mi sobrina y por toda la familia. Deseamos que sigas siendo la luz que ayude a caminar a todos los que nos encontramos algo perdidos y sobre todo, gracias por compartir tu vida con nosotros ♥️
Izaya Delacuerda
Izaya Delacuerda
2022-01-26
Soy una adolescente que trata con ella y me parece súper fácil expresarme con ella cuando tengo problemas, o explicárselo y que me entienda, te hace razonar en las cosas y saber si están bien o están mal, es simpática y agradable, siempre te intenta dar varias soluciones para que puedas elegir, hace juegos y lo que más me gusta de todo es que encuentras a una persona con la que puedes hablar y que te hace ver las cosas más fácil y sencillas cuando tú lo haces un hueco oscuro, lo recomiendo mucho porque desde que estoy con ella estoy mejor
Maria GOMEZ SANCHEZ
Maria GOMEZ SANCHEZ
2022-01-25
Excelente profesional, muy competente, ayudó a mi hijo a superar unos momentos difíciles, aparte de su profesionalidad destacar su empatía y sobre todo el cariño con el que realiza su trabajo.

Ayudo a niños con problemas de...

  • Altas Capacidades
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo.
  • Dificultades en la Atención.
  • Dificultades en la Memoria.
  • Dificultades en la Percepción.

Dificultades Específicas del Aprendizaje:

  • Dislexia.
  • Disgrafía.
  • Discalculia.

Dificultades en el Lenguaje:

  • Comprensión.
  • Lectoescritura.
  • Comunicación.

Dificultades en las funciones ejecutivas:

  • Flexibilidad Cognitiva.
  • Inhibición y Control de Impulsos.
  • Planificación.
  • Memoria de Trabajo.
  • Toma de Decisiones y Resolución de Problemas.

Procesos en Neuropsicología Infantil

Detección, evaluación e intervención en sesiones personalizadas y de forma presencial de Psicología Infantil en Albacete, proporcionando un horario de citas amplio y que pueda acomodarse a la disponibilidad de las familias. El acompañamiento familiar es esencial y uno de los pilares fundamentales en todo el proceso terapéutico

1. Entrevista Inicial

Primera toma de contacto con las familias, donde hablamos sobre la problemática que os trae a consulta, línea de vida, orientación sobre cómo debemos trabajarlo, el método que mejor se adapta al caso… etc, en definitiva, ¡conocernos! Totalmente gratuita y sin compromiso.

2. Evaluación y Diagnóstico

Exploramos todos aquellos aspectos importantes que rodean al niño, ya sea familiar, escolar, social y de su entorno. Realización de diferentes pruebas y test. Todo ello con el objetivo de detectar qué es lo que está interfiriendo en la vida del menor, y su origen. Los resultados son entregados en un informe final en el cual se plasmará el diagnóstico y los objetivos a trabajar en la intervención.

3. Intervención

Si fuera necesaria la intervención, se fijará una consecución de objetivos terapéuticos a trabajar con el menor, la asiduidad de las sesiones y su duración acorde a las necesidades del niño o adolescente.

4. Seguimiento

Al finalizar el tratamiento, las sesiones de intervención son más esporádicas y espaciadas, con el objetivo de mantener los avances alcanzados y afianzarlos. Posteriormente se procede al alta del paciente.

Emocional y Mente - Psicología Infantil y Juvenil Albacete - LOGOTIPO

Contacto

¿Cómo saber si mi hija o hijo necesita ayuda Psicológica?

Psicología Infantil en Albacete - Consulta Emocionall y Mente

Puede que te interese conocer nuestro servicio en Terapia con Adolescentes.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin