Saltar al contenido

Gloria López

Psicóloga de Niños y Adolescentes en Albacete

Acompaño a niños y adolescentes en su viaje hacia el autoconocimiento y bienestar.

¡Bienvenidas Familias! Soy Gloria López Sánchez, Psicóloga Sanitaria, centrada en el ámbito infantil, juvenil y familiar, además soy la coordinadora y CEO de EmocionalyMente.

Gloria, Psicóloga de Niños y Adolescentes

La idea de crear EmocionalyMente surge de mi vocación, la psicología, junto a una de las cosas que más me divierten, trabajar junto a los niños, y empatizar y ayudar con sus vivencias a los adolescentes.

El objetivo por supuesto es ayudar a las familias, a los peques y no tan peques, pero lo que me hace sentir más orgullosa es que el centro de EmocionalyMente se termina convirtiendo en un lugar seguro para los niños y un apoyo para los padres.

Trabajo desde una metodología cognitivo-conductual y familiar. Me he formado en cursos de Apego, Disciplina Positiva y Ansiedad, entre otros.

He creado e impartido talleres para niños, centrados en Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en diferentes centros y colegios, además de participar como ponente en Jornadas de asociaciones y conservatorios. Me encanta cuando realizamos talleres o cursos para padres, niños o adolescentes, es una manera muy lúdica y divertida de trabajar en grupo, el yo poder ayudar como terapeuta, pero que también puedan ayudarse entre ellos, compartir vivencias y crear redes de apoyo.

Llámame sin compromiso.

Puedes contactarme via Whatsapp.

Escríbeme un email y resolveré todas tus dudas.

Psicóloga Infantil en Albacete - Gloria López
Gloria López Sánchez - Nº Colegiada: M32294

¿Por qué decidí ser Psicóloga Infantil?

Por vocación, desde muy pequeña tenía el objetivo de poder ayudar a las personas, lo cual se convirtió en lo más importante cuando emprendí el camino de la psicología. Hace años, ya en mis prácticas comencé a aproximarme a la psicología infantil. Me fascinó de los niños su ternura, espontaneidad e inocencia, siendo triviales los problemas de los adultos.

Mi habilidad con los niños y adolescentes es afrontar los problemas de forma divertida, cercana y empática. Creo firmemente que la mejor forma de acercarse y ayudar a los niños es con una visión lúdica y práctica. Para llegar a los adolescentes hay que entender sus circunstancias y preocupaciones, que no se sientan juzgados ni atacados, intentar compartir gustos y aficiones para crear así un buen vínculo terapéutico que ayude a su progreso.

Me considero una persona creativa, resolutiva y divertida. 

Me encanta la música, la cual me acompaña allá a donde voy, es mi forma de conectar con mi estado de ánimo y muchas veces la uso de canalizador de lo que siento.

Soy muy “friki” de las series, las películas, los videojuegos y los juegos de mesa, lo cual se convierte en una gran ventaja a la hora de conectar tanto con niños como con adolescentes y con algunos padres, que comparten también la misma afición.

Formación

Graduada en Psicología por la Universidad de Jaén y habilitada en el ámbito sanitario con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia. Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Nº Colegiada: M32294

UJA Universidad de Jaén
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
VIU Universidad Internacional de Valencia

Terapias de Psicología que realizo en Albacete

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, Bienvenido/a a Emocional&Mente
¿En qué podemos ayudarte?