Saltar al contenido

Convivencia familiar

Herramientas y ayudas para la buena convivencia familiar.

En «Convivencia Familiar» ofrezco soluciones a familias y a los padres y madres para lidiar con los problemas que se dan en el día a día con sus hijos. Como Psicóloga Infanto-Juvenil os voy a proporcionar pautas, consejos y herramientas para facilitar la educación y el adecuado desarrollo de sus hijos e hijas, ya sea en el ámbito familiar o escolar, sin olvidarnos de vuestro propio autocuidado.

Aquí tienen cabida cualquier tipo de familias, ya sean nucleares, monoparentales, adoptivas, con padres separados, compuesta, homoparental o extensa. La familia es el pilar más importante para el desarrollo del niño o del adolescente. Intentaré dar respuesta y consejo a aquellas dudas que podáis tener respecto a la crianza de vuestros hijos y recomendaciones para facilitar la convivencia familiar.

“Si los niños se sienten seguros, pueden tomar riesgos, hacer preguntas, cometer errores, aprender a confiar, compartir sus sentimientos y crecer”

Alfie Khon

# Herramientas para Madres y Padres

Conoce todo lo que debes saber sobre la forma adecuada de ofrecer la mejor educación a tus hijos. Pautas simples y la guía necesaria para los diferentes retos que surgen en el día a día familiar.

# Convivencia con Adolescentes

Entiende mejor el comportamiento de los adolescentes y aprende a manejar situaciones difíciles y abordar temas comunes en la convivencia con adolescentes, como el manejo del estrés, la comunicación efectiva, el establecimiento de límites saludables y el fomento de la autoestima.

# Educación Responsable

Aprende a educar con responsabilidad, aplicando la disciplina positiva, la comunicación efectiva entre padres e hijos, la resolución de conflictos, el manejo del tiempo, la gestión del estrés, la salud mental, entre otros temas importantes para la crianza de los hijos.

Más ayuda en Psicología Familiar:

En el canal de Youtube de Emocional&Mente encontrarás herramientas y consejos para mejorar muchos de los problemas que surgen en el día a día con tus hijos, ya sean niños/as o adolescentes.

Reproducir video acerca de Inteligencia emocional en niños

¿Qué es la Psicología familiar?

La Psicología Familiar es aquella que ve a las familias como sistemas y que analiza los comportamientos, la comunicación, los modelos educativos y las respuestas emocionales entre los miembros del núcleo familiar. Se encarga de analizar los conflictos que se plantean en el seno familiar e interviene en ellos para solucionarlos.

¿Qué beneficios tiene la Terapia Familiar?

Herramientas de Psicología por categorías:

«Abordaje desde la perspectiva del niño/niña de las diferentes dificultades que van surgiendo durante su crecimiento.»

«Ayudas para facilitar el proceso de la adolescencia y sus complejos cambios.»

«Herramientas y material descargables. Recomendaciones de Libros, cuentos, películas y juegos.»

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, Bienvenido/a a Emocional&Mente
¿En qué podemos ayudarte?